Salta al contenido

Cambio de Comando del Buque Oceanográfico ARA Puerto Deseado.

27/02/15 | Mar del Plata - El miércoles 25 de febrero se efectuó en la Base Naval Mar del Plata el cambio de Comando del Buque Oceanográfico ARA Puerto Deseado. Asumió el cargo de Comandante, el Capitán de Fragata Lic. Javier Andrés LINHART, en reemplazo del Capitán de Corbeta Lic. Sergio Fabián CIMINARI.


La ceremonia fue presidida por el Comandante de la Agrupación Buques Hidrográficos, Capitán de Fragata Lic. Alejandro Lucio José LÓPEZ. Esta Agrupación Naval integra el Servicio de Hidrografía Naval (SHN), dependiente del Ministerio de Defensa.

Presenciaron la ceremonia, el Comandante de la División Patrullado Marítimo, Autoridades del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), personal militar e invitados especiales.

El Comandante saliente durante su discurso de despedida, realizó un público reconocimiento a todos aquellos que acompañaron su gestión, tras un año intenso y pleno de desafíos, con más de 8.500 millas navegadas traducidas en 4 campañas de investigación oceanográficas, con científicos y técnicos del SHN, del CONICET y de diferentes Organismos, Instituciones y Universidades - nacionales y extranjeras - que investigaron diferentes aspectos de nuestro mar Argentino. De las campañas realizadas, la más extensa y relevante fue la denominada Area Marina Protegida Namuncurá – Banco Burdwood, cumplida en el marco de la Ley 26.875 y de la Iniciativa Pampa Azul.

Tras la lectura de la orden de designación, el Comandante de la Agrupación de Buques Hidrográficos, tomó juramento y puso en funciones al comandante entrante.

Finalmente, debe destacarse, que revalorizando la actividad científica, la Armada Argentina decidió que los nuevos Comandantes de este buque, tuvieran un mayor grado pasando a ser Capitanes de Fragata y por ende, contar mayor experiencia náutica y de actividades de investigación.

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área