Salta al contenido

XIV Conferencia Internacional sobre Intercambio de Datos e Integración para la Sustentabilidad Global (SciDataCon) Nueva Delhi – República de la India.

05/11/14 | Se desarrolló en Nueva Delhi, República de la India, entre los días 2 al 5 de noviembre de 2014, la XIV Conferencia Internacional sobre Intercambio de Datos e Integración para la Sustentabilidad Global (SciDataCon).


En representación del Servicio de Hidrografía Naval (SHN), dependiente del Ministerio de Defensa, participó el señor Capitán de Fragata Mg. Ariel Troisi, Jefe del Departamento Oceanografía, como co-presidente del Programa Internacional de Intercambio de Datos e Información Oceanográfica (IODE) de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental (COI), y miembro del Comité Científico del Sistema Mundial de Datos (WDS-SC) del Consejo Internacional para la Ciencia (ICSU) de la Conferencia Internacional sobre Intercambio de Datos e Integración para la Sustentabilidad Global (SciDataCon).

SciDataCon 14 estuvo motivada, con el convencimiento de los participantes, que los retos de investigación más importantes, relativos a la sustentabilidad, no pueden ser abordados adecuadamente sin la debida atención a diversas cuestiones relacionadas con la gestión de los datos y la información.

SciDataCon pretende hacer explícita la conexión entre los desafíos concretos y específicos para garantizar la protección del medio ambiente, la prosperidad económica y el bienestar social, junto con las preguntas científicas que surgen de estos retos y el papel necesario de la política de datos, la gestión y el análisis para hacer frente a estos temas. La eficacia y la credibilidad de los resultados de la investigación se basan en la mayor disponibilidad posible de los conjuntos de datos de calidad controlada e interoperables.

Los datos observacionales y los modelos son esenciales para todos los esfuerzos científicos. Las culturas emergentes de intercambio de datos, la publicación, el libre acceso, y la reutilización de los datos son los signos positivos de un entorno de investigación en evolución. Sin embargo, varios desafíos culturales y tecnológicos siguen impidiendo que la comunidad de investigación tome debida cuenta de los beneficios de estas tendencias.

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área