Salta al contenido

93º Aniversario del Faro Quequén.

03/11/14 | El sábado 1° del corriente mes, se realizó la ceremonia del 93º aniversario del Faro Quequén.


En representación del Director del Servicio de Hidrografía Naval (SHN), dependiente del Ministerio de de Defensa, presidió la misma el Jefe del Departamento Balizamiento del SHN, Capitán de Fragata Lic. Hernán Niño Seeber.

En dicho acto participaron más de cien invitados, destacándose la presencia del Sr. Intendente Interino, Sr. José Luis Vidal, del Secretario de Gobierno, Sr. José María Álvarez, de la Delegada Municipal de Quequén, Sra. Estela Pastor y otras autoridades del poder ejecutivo y legislativo local.

Se contó además, con la presencia de representantes de la Prefectura Naval Argentina, Policía Federal y de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, del Consorcio Portuario del Puerto Quequén, del Centro Ex Combatientes de Malvinas, del Instituto Browniano, de los abanderados de la Escuela Contraalmirante Martín Guerrico de la ciudad de Quequén y del Jardín de Infantes Almirante Brown y del Grupo Scout de de la ciudad de Necochea.

Luego de entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino se pronunciaron palabras alusivas en las cuales se destacó la importancia del Faro como señal marítima y guía para los navegantes y su imagen como símbolo para ambas ciudades además de estrecho lazo de unión entre el personal de la Armada Argentina y sus familias y los habitantes de las comunidades locales, a través de décadas de fructífera relación.

Personal asignado al Faro Quequén
Personal asignado al Faro Quequén
Autoridades e invitados a la Ceremonia del Aniversario

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área