Salta al contenido

Participación del Servicio de Hidrografía Naval (SHN) en el Taller Técnico sobre Levantamientos Hidro-Cartográficos Fluviales.

29/10/14 | El encuentro fue organizado por el Servicio de Hidrografía y Navegación de la Amazonía de la Marina de Guerra del Perú, y contó con el auspicio de la Organización Hidrográfica Internacional (OHI).


El mismo se desarrolló entre los días 22 y 24 de octubre de 2014, en la ciudad de Iquitos, Departamento de Loreto, República del Perú.

Participaron distintos países de América, entre ellos: Chile, Uruguay, Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Surinam, Guyana, USA y Canadá.

Durante las reuniones se abordaron temas sobre Capacidades en Levantamientos Hidrográficos Fluviales, Normatividad Hidrográfica de los distintos Servicios Hidrográficos que participaron, Dinámica Fluvial de los Ríos, Procesos Cartográficos Fluviales, Medición de Transporte de Sedimentos en Ríos, Experiencias de Dragados en Ríos, Procesos Cartográficos Fluviales, Análisis y Modelamiento Morfodinámico, Medición de Caudal y Corrientes en Ríos, Experiencias con Sistemas Multihaz en Ríos, y Plan Hidroviario Nacional del Perú.

En representación del Servicio de Hidrografía Naval, dependiente del Ministerio de Defensa, participó el Sr. Héctor Eugenio Codecido, Agente RPIDFA de la División Procesamiento del Departamento Hidrografía.

Asimismo, y por invitación especial de la Marina de Guerra del Perú, asistió como expositor el Capitán de Fragata Ingeniero Gustavo Jorge Almazan, Jefe de la División Procesamiento y Fotogrametría del mismo Departamento, quien expuso sobre la temática de la hidrografía fluvial.

Fotografía Oficial del Taller <q>Técnico Sobre Levantamientos Hidrográficos Fluviales</q>
Fotografía Oficial del Taller Técnico Sobre Levantamientos Hidrográficos Fluviales
1er. Jornada de Conferencias

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área