Salta al contenido

Campaña Hidrográfica Canal Magdalena.

20/10/14 | Entre el 30 de septiembre y el 9 de octubre el Servicio de Hidrografía Naval, dependiente del Ministerio de Defensa, realizó la campaña batimétrica “CANAL MAGDALENA”.


Ante un requerimiento de la Delegación Argentina ante la Comisión Administradora del Río de la Plata (DACARP) y en coordinación y cooperación con la el Comando del Área Naval Fluvial de la Armada Argentina y la Dirección Nacional de Vías Navegable de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, el Departamento Campañas de este Servicio planificó y ejecutó dicha campaña batimétrica.

El relevantamiento se efectuó sobre la traza proyectada y zonas contiguas de la futura vía de navegación en aguas de uso común del Río de la Plata, entre la zona denominada “El Codillo” del actual Canal Punta Indio y las proximidades de la Zona de Alijo “Bravo”, al norte de la Bahía de Samborombón.

Para esta tarea se utilizó el Buque Multipropósito A.R.A. “Ciudad de Rosario”, dependiente de la Escuadrilla de Ríos, que sirvió como plataforma donde se instalaron los equipos para efectuar las mediciones a fin de actualizar la información batimétrica existente, necesaria para la elaboración del proyecto que la DACARP presentará ante la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP).

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área