Salta al contenido

Taller sobre Actividades Científicas a Desarrollar en las Islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur.

20/10/14 | Entre los días 14 y 15 de octubre pasado se llevó a cabo el Taller sobre "Actividades Científicas a Desarrollar en las Islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur", el mismo se desarrolló en el Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN).


El evento fue organizado por Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Dirección Nacional del Antártico (DNA) – Instituto Antártico Argentino (IAA) y el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP).

Contó con la presencia de funcionarios e investigadores del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, del INIDEP, del IAA y DNA, del Servicio de Hidrografía Naval (SHN) y la Prefectura Naval Argentina (PNA).

Durante el Taller se resaltó la importancia estratégica de estas islas para la República Argentina y se presentaron los resultados de la pasada campaña llevada en el 2013 por el Buque de Investigación Pesquera Dr. Eduardo L. Holmbert, del INIDEP. Además se delinearon líneas de acción para futuros estudios en esa región.

En representación del SHN, dependiente del Ministerio de Defensa, asistieron el Jefe de Departamento Oceanografía Capitán de Fragata Mag. Ariel Troisi, el Jefe de División Física Oceánica Capitán de Corbeta Lic. Aldo Firpo, y los siguientes investigadores científicos del SHN: el Dr. Alejandro Bianchi, la Dra. Silvia Romero y la Lic. Ana Paula Osiroff.

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área