Salta al contenido

Participación en los actos del 133° Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Necochea.

16/10/14 | El domingo 12 de octubre, el Servicio de Hidrografía Naval (SHN), dependiente del Ministerio de Defensa, fue invitado a participar en los actos del 133° Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Necochea.


En representación del Señor Director, asistió el Jefe del Departamento Balizamiento, Capitán de Fragata Lic. Hernán Niño Seeber, acompañado por el suboficial encargado del Faro Quequén, Suboficial Mayor Alejandro Borda.

El estrecho vínculo del SHN con la comunidad de esa ciudad se remonta al año 1921, año en que fue construido y librado al servicio el citado faro. Desde ese momento, la señal marítima se asoció a la Ciudad de Necochea y a la localidad vecina de Quequén, convirtiéndose en un foco de interés turístico para la zona. Asimismo, las sucesivas dotaciones del faro, junto a sus familias, se relacionaron estrechamente con los habitantes de la zona.

Las actividades del Aniversario comenzaron con un Tedeum en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, donde se dieron cita las diferentes autoridades.

Seguidamente se efectúo el acto central presidido por el Intendente Interino Sr. José Luis Vidal, que consistió en la colocación de ofrendas florales en los monumentos a Ángel MURGA, Victorio de LA CANAL y a Mariano NECOCHEA por parte del Municipio y entidades locales y posterior entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, finalizando la jornada con el corte de la torta conmemorativa.

Estas actividades refuerzan los vínculos perennes del personal del SHN, con los habitantes de muchas ciudades ubicadas en nuestro litoral marítimo, en donde los faros son referencias culturales de alta visibilidad y que permanecen desde su construcción en el siglo pasado, adquiriendo en muchos casos el carácter histórico de “Faros centenarios”.

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área