Salta al contenido

Estación de Observaciones Costeras Mar del Plata (EOC-MdP).

07/10/14 | La Estación de Observaciones Costeras de Mar del Plata (EOC-MdP), del Servicio de Hidrografía Naval (SHN) – dependiente del Ministerio de Defensa -, opera desde mayo de 2012 en el muelle del Club de Pesca de Mar del Plata, en proximidades de Punta Iglesia.


Por su naturaleza y por las actividades que allí se realizan, es única en el país y su objetivo principal es el monitoreo sistemático de parámetros ambientales para estudios costeros y regionales y para estudios relacionados con el impacto del Cambio Climático en la costa, todos ellos en clara sintonía con los de la Iniciativa "Pampa Azul".

La estación cuenta con personal especializado en tareas oceanográficas quien controla el relevamiento sistemático de parámetros meteorológicos (temperatura del aire, viento, visibilidad, entre otros), temperatura superficial del agua de mar, parámetros de olas (altura, dirección y período) y el nivel del mar. Las responsables son las agentes RPIDFA Bárbara Prario y SINEP Mirta Rico, quienes efectúan observaciones diarias.

Asimismo, desde la EOC-MdP se supervisan otras observaciones costeras que se realizan sistemáticamente en Faro Claromecó, a cargo de del Suboficial Principal Néstor Leiva, con Suboficiales y Cabos del Departamento Balizamiento del SHN.

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área