Salta al contenido

Va. Conferencia Hidrográfica Internacional Extraordinaria.

06/10/14 | El día lunes 6 de Octubre comenzó la Va. Conferencia Hidrográfica Internacional Extraordinaria, que se llevará a cabo en el Principado de Mónaco, sede de la Organización Hidrográfica Internacional (OHI); la misma se desarrollará hasta el día viernes 10.


Fue inaugurada por el Príncipe Alberto II de Mónaco, entusiasta promotor de las ciencias del mar, incluyendo la hidrografía al igual que su padre, el Príncipe Alberto I, quien fuera uno de los promotores de la creación de la OHI.

En tan importante evento, en el que se debaten y establecen las políticas estratégicas institucionales, se analizan y aprueban los presupuestos y planes de trabajo y se estudian propuestas especificas de sus Estados Miembros. En esta oportunidad, participan delegaciones representantes de sesenta y cinco de los ochenta y dos países que integran la Organización, de la cual nuestro país en miembro fundador junto con otros 18 estados desde 1921. También participan representantes de otros organismos internacionales relacionados, como la Organización Marítima Internacional (OMI) entre otros.

En representación del Servicio de Hidrografía Naval, dependiente del Ministerio de Defensa, asiste el Jefe del Departamento Hidrografía, Capitán de Navío Lic. Fabian Vetere.

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área