Salta al contenido

Buque Hidrográfico ARA Comodoro Rivadavia.

30/09/14 | El Buque Hidrográfico A.R.A. “Comodoro Rivadavia”, perteneciente al Servicio de Hidrografía Naval (SHN), dependiente del Ministerio de Defensa, se sumó al ejercicio de adiestramiento llevado a cabo por el Submarino A.R.A. “Salta” entre los días 23 y 24 de septiembre frente a las costas de Mar del Plata.


Uno de los objetivos de dicho ejercicio fue comprobar las capacidades del buque hidrográfico para localizar con su sonda multihaz un submarino asentado en el fondo en caso de emergencia.

Luego de que el submarino cumpliera esa condición, el buque comenzó una búsqueda con su sonda multihaz a partir de una posición estimada. Tras algunos minutos de búsqueda se obtuvo un contacto inicial del submarino, procediéndose a realizar diferentes barridos para confirmar la presencia efectiva.

A cargo del Comandante del buque, Capitán de Corbeta Lic. Juan Manuel Rivera, el ejercicio resultó exitoso y permitió la utilización de la nave y su sensor, en una misión tan importante como lo es la búsqueda y localización de un Submarino apoyado en el fondo en una situación de caso SARSUB (Búsqueda y Rescate de Submarinos en Emergencia).

<em>Buque Hidrográfico A.R.A. ">
Buque Hidrográfico A.R.A. "Comodoro Rivadavia"
Imagen del submarino A.R.A. "Salta" apoyado en el lecho del mar

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área