Salta al contenido

Participación del SHN en las Segundas Jornadas de Captura, procesamiento, análisis y difusión de la información geoespacial.

11/06/14 | Durante los días 4 y 5 de junio se llevaron a cabo en la Escuela Superior Técnica del Ejército Argentino, las Segundas Jornadas de “Captura, procesamiento, análisis y difusión de la información geoespacial”, organizadas por la Central de Inteligencia Geoespacial.


El SHN fue uno de los organismos auspiciantes del evento, en el cual participaron empresas privadas, organismos públicos e instituciones educativas que apoyan el desarrollo de las ciencias referidas a la geografía, cartografía, fotogrametría, trabajo con imágenes satelitarias, desarrollos con GPS, modelos digitales de elevación, IDEs y sistemas de información geográfica.

Asimismo, la Cartógrafa Universitaria SINEP B Alina Yamamoto y la TN Lic. en Cartografía Rocío Borjas presentaron una exposición denominada “Nuevas tecnologías para la gestión de datos hidrográficos y producción de cartografía náutica”, logrando de esta forma participar al auditorio presente, acerca de una de las tantas tareas que lleva adelante este Servicio a diario, con el fin de cumplir con su misión principal, brindar servicio de seguridad náutica.

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área