Salta al contenido

Campaña de Fundación CETHUS en el faro Cabo Vírgenes.

22/05/14 | En el marco del “Proyecto Ballena Franca Austral” que la Fundación Cethus llevó adelante en la provincia de Santa Cruz, durante el mes de abril, científicos de dicha fundación realizaron la 5° campaña en el faro Cabo Vírgenes, dependiente de este Servicio, a pocos kilómetros del estrecho de Magallanes.


El objetivo del proyecto es poder establecer si las aguas de la provincia de Santa Cruz son parte de las rutas migratorias que las ballenas utilizan en su viaje entre las áreas de alimentación y las de reproducción y cría, y el uso del hábitat que la especie haría en la zona.

Durante más de 20 años de existencia, Fundación Cethus ha trabajado en pos de la conservación, la investigación y la divulgación de las especies de cetáceos que habitan las aguas de nuestro país. Desde sus inicios, en 1992, ha llevado adelante trabajos de investigación en diferentes especies de ballenas, delfines y marsopas del mar Argentino, entre las que pueden mencionarse a la ballena franca austral, la tonina overa, el delfín austral, la franciscana, la orca y el delfín nariz de botella.

Además de los trabajos relacionados con la investigación, desarrolla actividades ligadas a la gestión y manejo de estas especies, contando con un programa educativo orientado básicamente a dar a conocer la presencia de las mismas en nuestras aguas, y las amenazas que enfrentan a nivel local, regional y mundial.

Para mayor información entrar a: www.cethus.org

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área