Salta al contenido

17 de mayo Día de la Armada Argentina. Alocución del Señor Jefe del Estado Mayor General de la Armada. Aspectos vinculados al SHN.

21/05/14 | El día 17 de mayo de 2014, en ocasión de cumplirse el bicentenario del combate de Montevideo, el Señor Jefe del Estado Mayor de la Armada Vicealmirante Gastón Fernando Erice, pronunció una alocución referente al pasado, presente y futuro de esa institución.


En este sentido, dedicó dos párrafos a las actividades de este servicio y sus unidades componentes:

“El Servicio de Hidrografía Naval, cuyo origen en el seno de la Armada se remonta a 1876 y que desde el año 2007 depende del Ministerio de Defensa, tiene como una de sus responsabilidades primarias el mantenimiento de la seguridad náutica en las zonas de interés nacional y la provision de ayudas a la navegación, a la vez que confecciona las cartas náuticas oficiales y realiza relevamientos hidrográficos. Subrayo en este sentido, la contribución de la Armada – especialmente a través de la Escuela de Ciencias del Mar, incorporada desde 1997 al Instituto Universitario Naval – en la capacitación del personal de tan importantes tareas y en la tripulación de de las unidades navales necesarias a esos fines”.

“Debemos destacar, por otra parte, los programas cooperativops de investigación que se llevan adelante con el buque oceanográfico ARA "Puerto Deseado”, perteneciente al CONICET y tripulado por la Armada. Orientados al estudio sistemático del mar y sus recursos, ellos nos permiten recolectar datos de suma utilidad para las distintas disciplinas de las ciencias oceánicas. Entre ellos, cabe mencionar por su particular incidencia en materia de defensa, los relativos a la propagación del sonido en el mar”.

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área