Salta al contenido

La Lancha Hidrográfica ARA Cormorán cumplió la segunda etapa de relevamientos batimétricos en la zona del canal de la Magdalena.

09/05/14 | El 5 de mayo zarpó del Apostadero Naval Buenos Aires, la Lancha Hidrográfica ARA “Cormorán” al mando de la Sra. Teniente de Fragata Lic. Cecilia Alejandra Di Carlo Vitoloni, para continuar con la segunda etapa de relevamientos batimétricos en la zona próxima al canal de la Magdalena (cerca de Rada La Plata), más precisamente entre los espeques N° 4 y N° 2.


Esta Unidad sirvió de apoyo a un bote semirrígido especialmente preparado para la labor, perteneciente al Departamento Campañas de este Servicio, el cual se destacó y realizó el estudio de la zona anteriormente mencionada.

El relevamiento batimétrico estuvo bajo la supervisión directa del Sr. Teniente de Navío Lic. Cristian Fabián Carrizo, durante los días 06 y 07 de mayo. Finalmente la embarcación pernoctó en los muelles de la Escuela Naval Militar arribando al día siguiente a su apostadero natural en Dársena Norte del puerto de Buenos Aires.

En esta oportunidad, embarcaron cadetes de 4to. año de la Escuela Naval Militar que realizaron guardias de puente y practicaron diversas maniobras durante la navegación, incrementando así su experiencia y conocimiento profesional.

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área