Salta al contenido

Participación del SHN en el VIII Encuentro Argentino de Transporte Fluvial.

06/05/14 | El encuentro fue organizado por el Instituto de Desarrollo Regional de Rosario y se llevó a cabo el lunes 28 de abril en la Bolsa de Comercio de esa ciudad santafesina.


La jornada se inauguró con la presencia del Gobernador de la provincia de Santa Fe, Dr. Antonio Bonfatti, la Intendente de la ciudad de Rosario, Dra. Mónica Fein, el Subsecretario de Puertos y vías navegables de la Nación, Ing. Horacio Tettamanti, el Presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Raúl Meroi y el Presidente del Instituto de Desarrollo Regional de Rosario, Juan Carlos Venesia, Diputados Nacionales, autoridades de la Armada Argentina, portuarias, empresarias y sindicales y más de 450 participantes de distintos puntos del país.

En representación del Servicio de Hidrografía Naval, dependiente del Ministerio de Defensa, participó el Jefe del Departamento Seguridad Náutica, Capitán de Navío Lic. Carlos Eduardo Lovigne.

Se destacó la exposición a cargo del especialista en Infraestructura de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) Licenciado Ricardo Sánchez, quien expuso sobre el “Desarrollo del Transporte Hidroviario en el Mercosur”.

Otros Temas abordados fueron las políticas públicas para el desarrollo del transporte fluviomarítimo nacional, retos y posibilidades de los puertos públicos del litoral.

El cierre estuvo a cargo del Presidente del Instituto de Desarrollo Regional de Rosario, Juan Carlos Venesia que analizó el presente del sector y la necesidad de sumar nuevas políticas para potenciar el sector.

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área