Salta al contenido

Cambio de Comando en el Buque Oceanográfico ARA Puerto Deseado.

24/04/14 | El miércoles 16 de abril se efectuó en la Base Naval Mar del Plata el cambio de comando del Buque Oceanográfico A.R.A. “Puerto Deseado”. Asumió el cargo de Comandante el Capitán de Corbeta Lic. Sergio Fabián Ciminari, en reemplazo del Capitán de Corbeta Lic. Juan Ignacio Squillacci.


La ceremonia fue presidida por el señor Comandante de la Agrupación de Buques Hidrográficos y Director de la Unidad de Apoyo a Investigaciones Hidrográficas y Oceanográficas (UNHIDO), dependiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Capitán de Fragata Lic. Alejandro Lucio José López. Presenciaron la ceremonia personal civil y militar, los comandantes de las unidades de la dársena, autoridades del CONICET e invitados especiales.

Tras la lectura de la orden de designación, el Comandante de la Agrupación de Buques Hidrográficos, tomó juramento y puso en funciones al comandante entrante.

Posteriormente se llevó a cabo el cambio de gallardete de mando y se hizo entrega del cofre con su insignia de mando al Capitán Squillacci.

El nuevo comandante requirió la fórmula de subordinación y valor para dar por finalizado el acto.

El comandante saliente, estuvo al frente de la Unidad desde el 11 de abril del 2013. Durante su discurso de despedida realizó un público reconocimiento a todos aquellos que acompañaron su gestión, tras un año intenso y pleno de desafíos, con más de 20.000 millas navegadas, 180 días fuera de apostadero, 6 campañas de investigación con 220 científicos de diferentes organismos, instituciones y universidades, que relevaron diferentes aspectos de nuestro mar Argentino, nuestra Plataforma Continental y Antártida.

Por último, se dirigió al Comandante entrante manifestando “le hago entrega de un buque noble, tripulado por gente experta y adiestrada”.

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área