Salta al contenido

Fallecimiento del Dr. Gerardo Parker, Investigador Científico del Departamento Oceanografía.

26/07/05 | El 6 de Junio falleció el Dr. Gerardo Parker, geólogo del Departamento Oceanografía del Servicio de Hidrografía Naval, dejando una huella imborrable por su calidad humana, capacidad profesional, honestidad, seriedad, coherencia intelectual y rectitud moral.


Hizo sus primeros pasos en la profesión en la actividad petrolera, pero siempre soñó con la geología marina. Su espíritu náutico lo marcó desde chico, cuando ya era un enamorado del mar y de la actividad velerística. Y ese espíritu, sumado al interés profesional, hizo que buscara la oportunidad de dedicarse al estudio de los fondos marinos y vislumbrar la necesidad que había de estudiar sistemáticamente un terreno que había sido poco pisado con anterioridad, lo que consiguió en 1973 cuando ingresó a la Institución para organizar el Grupo de Geología y Geofísica Marina y desarrollar una actividad ininterrumpida en la investigación científica durante 30 años, yéndose justamente el día del Servicio.
El Dr. Parker dejó una huella imborrable por su calidad humana, capacidad profesional, honestidad, seriedad, coherencia intelectual y rectitud moral. Nunca claudicó, nunca abandonó sus principios, y eso le valió el respeto de quienes lo conocieron y particularmente de sus compañeros de trabajo, a quienes dejó un legado humano y profesional único que ahora debe ser continuado siguiendo su enseñanza.
El Servicio de Hidrografía Naval y la geología argentina perdieron una gran persona, pero sólo físicamente. Su preocupación por mantener un grupo unido bajo una determinada línea de trabajo y conducta, que supo transmitir a sus discípulos, es muy importante y debe tomarse como guía, particularmente en los tiempos actuales en los cuales prevalece muchas veces el egoísmo y el individualismo. Su ejemplo guiará los pasos de quienes lo suceden.

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área