Salta al contenido

Buque Oceanográfico ARA "Puerto Deseado". Reparaciones en Arsenal Naval Puerto Belgrano.

06/01/14 | El pasado 10 de diciembre, el Buque Oceanográfico ARA “Puerto Deseado” arribó a la Base Naval Puerto Belgrano, principal asentamiento de la Armada Argentina, a fin de ingresar a dique seco. El día 13 de diciembre se concretó la maniobra, ingresando al Dique Nro. 1 del Arsenal Naval y de inmediato comenzaron las tareas propias de mantenimiento de una unidad, que este año, operó en diferentes campañas oceanográficas un total de 148 días.


El personal militar y civil del Arsenal participó en las inspecciones y preparativos previos necesarios y en conjunto con personal del buque, empresas de terceros y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), se llevaron a cabo las tareas necesarias con el objeto de reparar averías propias de una intensa actividad operativa.

En 16 días, interrumpidos sólo por el feriado de Navidad, se realizaron las reparaciones previstas para la estadía en dique. Así se pone de manifiesto la prioridad que, el Servicio de Hidrografía Naval dependiente del Ministerio de Defensa, el CONICET y la Armada Argentina imponen al alistamiento previo del buque para la actividad operativa y científica de nuestro país en la Antártida Argentina.

Finalizada las tareas, la Unidad salió de dique seco el domingo 29 por la tarde y emprendió la navegación de regreso a la Base Naval Mar del Plata, arribando el día 31 de diciembre.

Con la culminación de las reparaciones, el ARA “PUERTO DESEADO”, emprende un periodo de alistamiento para afrontar la próxima Campaña Antártica de Verano, que tendrá una duración total aproximada de 90 días, a partir del próximo 11 de enero a las 14:00 hs, cuando zarpará de la Dársena Militar del puerto de Mar del Plata.

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área