Salta al contenido

Expo Industria Mar del Plata.

08/10/13 | Entre el 26 y el 29 de septiembre se llevó a cabo en el predio de la Base Naval Mar del Plata la 2da Expo Industria de Mar del Plata. Una exposición que tiene como finalidad resaltar el desarrollo local obtenido en materia industrial y establecer estrechas relaciones con los habitantes del Municipio.


La muestra fue organizada por la Municipalidad del Partido de General Pueyrredón; la Unión del Comercio, Industria y Producción de Mar del Plata; Bolsa de Comercio de Mar del Plata; Unión Industrial Marplatense; Agencia de Desarrollo Estratégico Mar del Plata; Parque Industrial General Savio y la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Expo Industria ocupó una superficie estimada de 10.000 m² y reunió a más de 150 expositores y a los sectores productivos de Mar del Plata y Batán, dedicados a la industria alimentaria, automotriz, construcción y bienes raíces, eléctrica, luminotécnica, metalmecánica, pesquera, química y farmacéutica, servicios, software / hardware, textil, entidades educativas, organismos de gobierno nacional e internacional, entre otras.

El viernes 27 el CONICET Mar del Plata, tuvo su espacio de disertación, a través de los Directores de las Instituciones dependientes, entre ellos el Director de la Unidad de Apoyo a las Actividades Hidrográficas y Oceanográficas y Comandante de la Agrupación de Buques Hidrográficos, Capitán de Fragata Lic. Alejandro Lucio José López, quien expuso las actividades que realizan los dos buques de investigación que están bajo la órbita del Servicio de Hidrografía Naval y del Consejo Nacional de Investigaciones Científica y Técnicas; el Buque Oceanográfico A.R.A. “PUERTO DESEADO” y el Buque Hidrográfico A.R.A. “COMODORO RIVADAVIA”. Se hizo especial hincapié a la intensa actividad que el Puerto Deseado lleva a cabo en el corriente año a través de campañas científicas, donde embarcan investigadores del CONICET, del INIDEP, del Servicio de Hidrografía, de Universidades y de organismos extranjeros, poniendo especial énfasis en la próxima Campaña Antártica 2013/14.

Luego de la disertación se invitó a la audiencia y al público presente en la Expo Industria, a realizar una visita a bordo donde el personal de los buques expuso acerca de las tareas que se realizan, en el marco de una jornada de puertas abiertas que se extendió durante el fin de semana para la difusión de las actividades de investigación científica, registrándose un significativo numero de visitantes.

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área