Salta al contenido

Campaña Litoral Bonaerense VI.

02/08/13 | El Buque Oceanográfico “Puerto Deseado” amarró el lunes 29 de julio en la Base Naval Mar del Plata luego de 12 días de navegación y 1960 millas náuticas navegadas, dando por finalizada la Campaña Litoral Bonaerense VI que tuvo por objetivo el reconocimiento geológico-geofísico del margen continental argentino, con el fin de cubrir progresivamente de norte a sur, el conocimiento de todo el margen y que está avalado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.


En esta ocasión la dotación contó con personal científico y técnico perteneciente al Servicio de Hidrografía Naval, a la Universidad de Buenos Aires y alumnos invitados de la carrera en Geología, cursantes de la Universidad Nacional de San Juan.

Se realizaron 13 piernas batimétricas (medición de profundidad) y 14 estaciones de muestreo geológico a través del sistema piston-corer. Las muestras obtenidas fueron analizadas en los laboratorios con que cuenta el buque, para luego roturarlas y priorizar los futuros estudios a efectuarse dentro del ámbito del Servicio de Hidrografía Naval y de la UBA.

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área