Salta al contenido

Campaña Antártica de verano 2010/2011- Cuarta etapa - FINAL CAV.

07/04/11 | El lunes 28 de marzo en horas de la mañana, el Buque Oceanográfico “Puerto Deseado”, arribó a su apostadero natural en la Base Naval Mar del Plata, dando fin a la cuarta y última Etapa de la “Campaña Antártica de Verano - CAV 2010 / 2011”.


La misma se llevó a cabo en le marco del convenio firmado entre el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y el Ministerio de Defensa (MINIDEF), en 2009.

Atrás quedaron 82 días de mar, 12.341 millas náuticas, 11 días de puerto y más de treinta proyectos de investigación científica oceanográfica.

Los 81 científicos provenientes de distintos centros de investigación del país, guardan grato recuerdo del Buque y un particular sentimiento de camaradería y amistad forjado a lo largo de los tres meses de Campaña donde compartieron las actividades que el MINIDEF, el SIHN y la Armada se habían propuesto.

El jueves 31 se realizó a bordo la ceremonia de cambio de Comando. En ella el Capitán de Corbeta D. Maximiliano MANGIATERRA entregó el mando del buque al Capitán de Corbeta D. Daniel Marcelo JARA.

El señor Comandante de la Agrupación Buques Hidrográficos (APBH), Capitán de Fragata D. Hernán Jorge MONTERO puso en funciones al nuevo Comandante, junto a él, autoridades del CONICET el Dr. Jorge TEZÓN Gerente de Desarrollo Científico y Tecnológico, el Ingeniero Mirco CHAPETTI Director del CCT CONICET Mar del Plata, la Sra. María Inés BELLO Coordinadora y el Sr. Rodrigo ALBES responsable de Gestión Integral del buque, miembros del mismo Centro Científico Tecnológico, junto a los señores Comandantes de las Unidades surtas en la Base Naval, Científicos, Investigadores y familiares participaron de una emotiva ceremonia en la cual el Comandante saliente tuvo oportunidad de agradecer con sentidas palabras el apoyo obtenido a lo largo de su gestión y desear a la tripulación, el mejor de los éxitos para las navegaciones venideras.

De esta forma el buque realizará un breve descanso, para dar paso a una nueva Etapa de investigación. En el muelle, comenzará nuevamente el alistamiento del mismo en donde diversas empresas trabajarán en los distintos sistemas de abordo y la tripulación preparará el barco para zarpar con nuevo destino en pos del desarrollo científico oceanográfico del país.

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área