Salta al contenido

Lancha Hidrográfica A.R.A. “Cormorán” en etapa de mantenimiento general.

03/02/11 | La Lancha Hidrográfica A.R.A. “Cormorán” inició tareas de mantenimiento general en los Talleres Navales Dársena Norte (TANDANOR).


Durante este período de tiempo se efectuaran diversas tareas sobre el casco, la cubierta principal, máquinas y sistemas eléctricos.

Debido a que el casco de la embarcación es de madera, los trabajos deben llevarse a cabo minuciosamente y con gran precisión, evaluando el estado de cada una de las tracas que recorren la lancha de proa a popa, para luego poder efectuar el cepillado, pulido y pintado de la totalidad de la superficie, a través de un esquema de pintado acorde a las operaciones que la lancha efectúa en aguas del Río de la Plata.

Los diversos trabajos eléctricos y propulsores están orientados a la incorporación de una protección eléctrica individual para los modernos equipos de navegación del puente de comando, renovación de tuberías y recubrimiento de escapes de ambos motores, tratamiento sobre las hélices y mantenimiento de sistemas auxiliares y válvulas de casco.

Una vez finalizado este período, la Lancha “Cormorán” retomará sus actividades en las diversas campañas hidrográficas previstas para el corriente año.

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área