Salta al contenido

Buque Oceanográfico "Puerto Deseado". Gacetilla de Prensa.

24/09/10 | El martes 21 de septiembre del corriente año, el Buque Oceanográfico “PUERTO DESEADO” zarpó para realizar la campaña científica COPLA3, la sexta, desde el convenio firmado entre el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y el Ministerio de Defensa (MINIDEF), en 2009.


En esta ocasión se hizo a la mar por 10 días, con 80 tripulantes, marinos de la Armada Argentina, investigadores y profesionales de diversas aéreas pertenecientes a la Comisión Nacional del Limite Exterior de la Plataforma Continental (COPLA).

La razón de esta navegación es continuar obteniendo datos de la plataforma Continental Argentina y del océano adyacente, a los fines de incrementar la soberanía nacional, extendiéndola en el fondo y subfondo marino hasta aproximadamente 350 Millas Náuticas, a partir de la línea de base.

En el área de trabajo impuesto por COPLA, se espera meteorología favorable para el relevamiento a realizar, lo que constituye una muy buena noticia, dadas las particulares condiciones de mar que esta labor requiere.

El “Puerto Deseado” realizará la obtención de datos de acuerdo a los protocolos exigidos por COPLA, obteniendo datos de calidad acorde a las especificaciones requeridas a nivel mundial.

La información registrada permitirá precisar las posiciones que conforman a la isobata de 2500 mts de profundidad, el pie de talud, etc; todos estos factores determinantes para la extensión del suelo patrio en el mar.

Así el buque “PUERTO DESEADO” continuará realizando soberanía del conocimiento en nuestro mar argentino, afianzando los lazos de camaradería y amistad entre las diversas instituciones que utilizan esta plataforma de estudio, en bien de nuestra patria y sus intereses marítimos.

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área