Salta al contenido

Ampliación del Muelle de Pescadores y Puesta en Funciones del Nuevo Mareoógrafo.

23/07/10 | El 03 de agosto del corriente, el Servicio de Hidrografía Naval participará de los festejos de la ampliación del nuevo muelle de pescadores en el Monumento Histórico Nacional del Muelle de Pescadores y puesta en funciones del nuevo mareógrafo con sensor de presión perteneciente al Servicio.


El mismo brinda alturas hidrométricas interrumpidamente desde 1950, en su actual emplazamiento, que fue construido en el marco del Plan mareográfico nacional para los buques que naveguen en el país y para el servicio público. Los estudios que aporta son los de observación de la marea en tiempo real para apoyo del pronóstico mareológico del Río de la Plata, en la detección de ondas de plataforma para la prevención de crecidas, monitoreo y evolución del NMM. Además, obtención de información de la marea para la carta náutica y determinación de la línea de ribera entre otros estudios.

El mareógrafo de Palermo es una de las estaciones mareográficas fundamentales del país que conforma parte de la Red Mareográfica del Servicio de Hidrografía Naval, el cual tiene por misión proveer seguridad náutica en las zonas de interés nacional, plasmado en la Ley N° 19.922.


Características de la Nueva Estación Mareológica.

Entrevistando al Sr. SubOficial 2do Victor Galvan, encargado de la Red Mareográfica Nacional -Parte 1-




Entrevista -Parte 2-

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área