Preguntas Frecuentes  |   Agregar a favoritos
 

 

NOTICIAS (31/03/10)


4° Reunión de la Comisión Hidrográfica Regional del Atlántico Sudoccidental (CHAtSO).

Autoridades de los Servicios Hidrográficos miembros de CHAtSO.

Acaba de finalizar la 4º Reunión de la Comisión Hidrográfica Regional del Atlántico Sudoccidental realizada los días 25 y 26 de marzo, en la que este Servicio recibió en su sede a delegaciones de los Servicios Hidrográficos de Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay así como observadores de la ORGANIZACIÓN HIDROGRÁFICA INTERNACIONAL y representantes de empresas internacionales relacionadas al ámbito hidrográfico y cartográfico, para tratar temas relacionados con la hidrografía, cartografía y seguridad náutica en la región.

Esta comisión, integrada inicialmente por el SERVICIO DE HIDROGRAFÍA NAVAL de la REPÚBLICA ARGENTINA, la DIRECTORIA DE HIDROGRAFÍA Y NAVEGACIÓN de la REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL y el SERVICIO OCEANOGRÁFICO, HIDROGRÁFICO Y METEOROLÓGICO de la REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY como miembros plenos, da la bienvenida a la DIRECCIÓN DE HIDROGRAFÍA Y NAVEGACIÓN de la ARMADA PARAGUAYA con motivo de su reciente incorporación a la CHAtSO en carácter de Miembro Asociado.

Entre los temas más importantes tratados se destacan:
* el trabajo sobre acuerdos de armonización de cartas de navegación electrónica entre países limítrofes productores,
* la compatibilización de cartas de navegación electrónicas y cartas papel,
* la coordinación de cursos de capacitación en hidrografía, cartografía y seguridad náutica,
* el acuerdo de procedimientos de complementación mutua en lo referente prueba operacional de transmisión y monitoreo de los Radioavisos Náuticos de las NAVAREASV y VI y
* la actualización de publicaciones técnicas hidrográficas.


http://www.iho-ohi.net






El señor Director de Hidrografía y Navegación de la Armada Paraguaya CN DEM Heradio Villalba Santacruz haciendo firma del Estatuto de la CHAtSO como Miembro Asociado.

Volver

 

 

 



 

 


© Copyright - Todos los Derechos Reservados - Servicio de Hidrografía Naval
    Condiciones de uso y aceptación de responsabilidades

    Este sitio se ve mejor con IE 4 o sup. webmaster@hidro.gov.ar

Servicio de Hidrografía Naval
Av. Montes de Oca 2124
C1270ABV Ciudad Autónoma de Buenos Aires
República Argentina
shn@hidro.gov.ar

ARA - Servicio de Hidrografía Naval