martes, 23 de enero de 2018

Geología / Geofísica Marina.

Reconocimiento Geológico-Geofísico del Margen Continental Argentino: Plataforma-Talud Superior adyacentes al Litoral del Este Bonaerense (38-40ºS).

Investigador Responsable: Roberto Violante.

Descripción: El proyecto tiene dos aspectos: Geológicos y geofísicos.

  • Geológicos: se basa en actividades de laboratorio para análisis sedimentológicos, geoquímicos y faunísticos sobre muestras de testigos del fondo marino, para determinaciones de procesos y dinámica sedimentaria y evolución paleoceanográfica, paleoambiental y paleoclimática.
  • Geofísicos: análisis de registros sísmicos para determinación de secuencias sedimentarias y macroestructuras, y análisis batimétricos. Se trabajará sobre registros sísmicos y muestras ya existentes en las bases de datos del SHN así como de otras en diferentes instituciones involucradas. Se espera poder realizar nuevas campañas para complementar los datos disponibles con otros en regiones con menor cantidad y calidad de información.

Organismos Participantes: Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de La Plata, Universidad de Mar del Plata, SEGEMAR, Universidad de Vigo (España), IGME -Servicio Geológico y Minero de España, Universidad de Granada (España), MARUM (Instituto de Ciencias Marinas, Universidad de Bremen, Alemania), GEOMAR (Bremerhaven, Alemania), Universidad de Heriot-Watt (Edimburgo, Reino Unido) y el Servicio de Hidrografía Naval.

Contacto: violante@hidro.gov.ar