Salta al contenido

Biología Marina

Objetivo:

Cuantificación de la abundancia y diversidad taxonómica de los organismos incrustantes sobre el casco de los buques, la evaluación de las estadías en puerto vs tiempo de navegación, la evaluación del potencial para la mitigación del biofouling de perturbaciones tales como la navegación en aguas antárticas y aguas de baja salinidad, etc. Estas investigaciones colaborarán con la protección de los ecosistemas marinos y costeros frente a la vulnerabilidad de la costa argentina a la invasión de especies exóticas y su impacto sobre la fauna y flora nativas.

Investigador Responsable: Demetrio Boltovskoy.

Descripción: Control ecológico y abundancia del molusco invasor L. fortunei que activa la proliferación de bacterias tóxicas que pueden producir desde mortandad masiva de peces hasta malestares diversos en los seres humanos.

Organismos Participantes: SHN, CONICET, UBA, Museo Argentino de Ciencias Naturales.

Contacto: ncorrea@hidro.gov.ar

Investigador Responsable: Demetrio Boltovskoy.

Descripción: El agua de lastre es una de las vías más importantes para la introducción de especies invasoras. El cumplimiento de las normativas existentes es indispensable para el control de futuras invasiones.

Organismos Participantes: Servicio de Hidrografía Naval, Prefectura Naval Argentina, CONICET, Universidad de Buenos Aires, Museo Argentino de Ciencias Naturales.

Contacto: ncorrea@hidro.gov.ar

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área